Luego de un áspero cruce con la dirigente libertaria y jefa regional de la ANSES, el titular de AOMA Alejandro Santillán y el líder de los ceramistas Gustavo Bustamante cuestionaron el papel de ésta en la crisis de empleo que está atravesando Olavarría a partir de los despidos en Cerro Negro, FABI y el sector minero. Recordemos que, en la última sesión del Concejo Deliberante, La Libertad Avanza fue el único bloque que rechazó el acompañamiento a los despedidos, y que desde el Ministerio de Trabajo provincial afirmaron que las cesantías ya superan el millar a nivel local.
“Esto lo estamos viendo hace un montón de tiempo. Se va agravando, cada vez más gente está quedando en la calle y no vemos que se solucione. Todo apunta a que esto empeore, por eso consultamos si no tienen el teléfono para que alguien mire un poquito para Olavarría”, manifestó Santillán.
“Acá lo que venimos a plantear es que están echando un montón de gente. Ellos son los funcionarios, los que se tienen que poner a trabajar y buscar una solución para la gran cantidad de laburantes que se están quedando en la calle”, añadió.
Bustamante le respondió a Arouxet sobre la idea de llevar adelante un debate en el Concejo Deliberante: “Este es un tema de nivel nacional, y ellos tienen la responsabilidad de llegar a esos niveles. Nosotros acá tocamos todas las puertas, hablamos en Provincia, pero las políticas de este gobierno no las maneja ni el Municipio, ni Provincia; si cortan la obra pública no es un problema de Olavarría ni de Provincia”.
El titular del SOECO aseguró que “ellos abrieron las importaciones. Hablan de lluvia de inversiones y lo único que tenemos son despidos, y van a seguir habiendo. La señora Arouxet dice que no están concretados. Cómo no van a estar concretados, son 96 solo en Cerro Negro”.