Olavarría | Trabajadores de Cerro Negro, FABI y mineros le reclamaron a Arouxet respuestas ante la ola de despidos

Dirigentes mineros y ceramistas junto con trabajadores cesanteados de ambos gremios y de FABI encabezaron hoy al mediodía un nutrido reclamo por la ola de despidos que atraviesa Olavarría a la líder local de La Libertad Avanza Celeste Arouxet en su carácter de “representante local del espacio político La Libertad Avanza y nexo directo con el Gobierno nacional”. Encabezado por Alejandro Santillán y Bruno D’Amico por AOMA y Gustavo Bustamante por el SOECO, la columna arribó a la sede de la ANSES con un documento para entregar en manos de Arouxet, quien aseguró que “mis concejales no están en contra de los trabajadores”. Por su parte, los sindicalistas manifestaron que “si están en desacuerdo con los despidos, los cierres de empresas, la precarización laboral y el avance de la desocupación en Olavarría, deben expresarlo con claridad y exigir a sus superiores un cambio de rumbo. De lo contrario, entenderemos que avalan esta política de ajuste”.

Luego de un áspero cruce con la dirigente libertaria y jefa regional de la ANSES, el titular de AOMA Alejandro Santillán y el líder de los ceramistas Gustavo Bustamante cuestionaron el papel de ésta en la crisis de empleo que está atravesando Olavarría a partir de los despidos en Cerro Negro, FABI y el sector minero. Recordemos que, en la última sesión del Concejo Deliberante, La Libertad Avanza fue el único bloque que rechazó el acompañamiento a los despedidos, y que desde el Ministerio de Trabajo provincial afirmaron que las cesantías ya superan el millar a nivel local.

“Esto lo estamos viendo hace un montón de tiempo. Se va agravando, cada vez más gente está quedando en la calle y no vemos que se solucione. Todo apunta a que esto empeore, por eso consultamos si no tienen el teléfono para que alguien mire un poquito para Olavarría”, manifestó Santillán.

“Acá lo que venimos a plantear es que están echando un montón de gente. Ellos son los funcionarios, los que se tienen que poner a trabajar y buscar una solución para la gran cantidad de laburantes que se están quedando en la calle”, añadió.

Bustamante le respondió a Arouxet sobre la idea de llevar adelante un debate en el Concejo Deliberante: “Este es un tema de nivel nacional, y ellos tienen la responsabilidad de llegar a esos niveles. Nosotros acá tocamos todas las puertas, hablamos en Provincia, pero las políticas de este gobierno no las maneja ni el Municipio, ni Provincia; si cortan la obra pública no es un problema de Olavarría ni de Provincia”.

El titular del SOECO aseguró que “ellos abrieron las importaciones. Hablan de lluvia de inversiones y lo único que tenemos son despidos, y van a seguir habiendo. La señora Arouxet dice que no están concretados. Cómo no van a estar concretados, son 96 solo en Cerro Negro”.

Scroll al inicio