“La vinculación entre los presentes data de más de una década y demuestran respeto mutuo por sus correspondientes responsabilidades en gobierno. En este caso, el fruto de dicha relación permitió vincular a la Municipalidad de Saladillo con el CFI (Concejo Federal de Inversiones) que mediante un programa específico podrá desarrollar un proyecto para la red de cloacas y planta de tratamiento de efluentes cloacales para la localidad de Del Carril”, comunicaron.
“Una vez concluido dicho proyecto de ingeniería se estará en condiciones de solicitar financiación para la obra propiamente dicha. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto en nombre de la municipalidad de Saladillo”, indicó el Municipio.
“Es importante destacar la gran colaboración del Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia Sr. Néstor Álvarez y de la subsecretaria Dra. Ayelén Borda, que ejerce de enlace con el CFI”, declararon.
Se detalló que “el inicio del programa que se menciona en el convenio firmado tendrá comienzo esta misma semana donde el secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia y su equipo de profesionales darán el puntapié inicial junto al coordinador del equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP”.
En este marco cabe recordar que Salomón ya había manifestado su preocupación antes el cierre del ENOHSA, a cargo de varias obras de magnitud en su distrito. Ante la falta de llegada a la Nación, el Jefe Comunal saladillense ya había tenido conversaciones con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis para que sea la Provincia la que asuma elmando de estas obras, entre las que se cuenta la de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad cabecera del partido.