Saladillo | Salomón manifestó preocupación ante el cierre del ENOHSA

El Intendente José Luis Salomón se refirió a la información sobre la intención del Gobierno nacional de cerrar el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), una entidad que tiene una importante función y que en Saladillo puede impactar en la continuidad de la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales.

“La información que recibimos es mediática, no hay nada oficial por parte de los funcionarios del ente o del Ejecutivo. La verdad que es preocupante porque la obra de la Planta está en plena ejecución y en una etapa crítica, cuando se empalma las obras nuevas con las viejas”, dijo el Jefe Comunal saladillense, aunque reiteró que no hay nada confirmado y que las determinaciones están en manos del Ministerio de Economía de la Nación.

Salomón señaló que la decisión del Gobierno nacional es “difícil de entender e interpretarla ya que el ENOHSA es una entidad que gestiona importantes obras de agua y cloacas, y mediante la cual se hicieron las gestiones para la concreción de la obra de la nueva Planta de Cloacas desde 2016”.

Recordó además que la obra fue gestionada por el ente nacional, pero el financiamiento se consiguió mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual el Estado Nacional tomó el crédito para emprender esta construcción.

“Estamos atentos a la cuestión con mucha preocupación. El Municipio no le saca el cuerpo a este desafío. La empresa contratista está reducida a la mínima expresión por una cuestión económica porque el Estado Nacional no le está pagando los certificados por montos muy importantes para una obra de esa naturaleza”, dijo el Intendente.

Actualmente, la obra presenta más del 70% de avance de ejecución, y su terminación estaba prevista para el 17 de octubre de este año. Luego se pasó a mayo del año próximo, aunque el mandatario local indicó que será difícil llegar a esa nueva fecha al ritmo actual.

Scroll al inicio