La presencia de Axel Kicillof en Nueva York, participando de un evento con presidentes de América Latina y España, subrayó su preponderancia dentro del peronismo luego de su victoria en las elecciones legislativas del pasado 7 de septiembre. Su figura continúa generando interés en la prensa internacional, con crecientes menciones a una posible participación en las elecciones presidenciales de 2027.
El Gobernador fue invitado a la reunión “En Defensa de la Democracia: Combatiendo el Extremismo”, una iniciativa convocada por los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Uruguay, Yamandú Orsi; y de España, Pedro Sánchez.
El encuentro se realizó en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde también coincidieron figuras como Javier Milei y Donald Trump. El primer mandatario chileno, Gabriel Boric, contrastó las visiones al señalar que “desde el progresismo contamos con grandes y diversos aliados en el mundo”.
La reunión sirvió para discutir propuestas orientadas a fortalecer la democracia y el multilateralismo, además de la regulación del espacio digital y la lucha contra la desinformación. Se anunció que el evento tendrá su próxima edición el año que viene en España.