El abandono de la obra pública por parte del Gobierno nacional sigue siendo duramente criticado no sólo por los gobernadores -incluyendo el bonaerense Axel Kicillof- sino sobre todo por los intendentes. En este caso fue el olavarriense Maximiliano Wesner quien se despachó sobre el tema, mientras desde la dirigencia del mileísmo local insisten con que otros apliquen modelos que ya fracasaron (y que hasta su propio Gobierno evita), como las participaciones público-privadas (PPP).
“Nosotros advertimos desde antes de ser gestión las consecuencias de este modelo de ajuste en contra de la producción y la industria que hoy afecta de lleno a nuestros vecinos, a las empresas que están en Olavarría y a los trabajadores de nuestra ciudad. Nos produce una profunda preocupación y tristeza el cierre de FABI Bolsas Industriales de Hinojo y los despidos de Cerro Negro”, continuó el Jefe Comunal olavarriense.
“Son más de mil los despidos en Olavarría [desde el incio de la Presidencia Milei]. Somos totalmente conscientes que es una situación que no se puede resolver a nivel local si el Presidente de la Nación sigue apostando por un rumbo económico que excluye a las PyMEs, a los trabajadores y al desarrollo argentino”, continuó Wesner.
El Intendente del distrito cementero señaló que “como se los he expresado en cada encuentro, desde el Municipio vamos a hacer todo lo posible para amortiguar este golpe acompañando a cada trabajador, a cada familia, fortaleciendo todas las áreas que están nuestro a alcance en un contexto de grave crisis económica”.