Saladillo | El Secretario de Desarrollo Local se manifestó en contra del paro nacional, al que calificó de “golpista” y al peronismo de “destituyente”

El Secretario de Desarrollo Local saladillense Vladimir Wuiovich es un radical que militó la campaña de Milei y que, ante el parate casi total de la obra pública por parte del Gobierno libertario, suele acompañar al Jefe Comunal José Luis Salomón en sus viajes a La Plata para gestionar obras y recursos ante el Gobierno provincial. Hoy realizó un posteo en su cuenta de Instagram (en cuya biografía cándidamente indica “Quiero ser Intendente de mi ciudad”) que cierra diciendo “somos muchos los argentinos que no vamos a permitir las actitudes y los embates golpistas de esa sociedad sindical/peronista/kirchnerista”. Evidentemente, el funcionario municipal no leyó el artículo 14 de la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a huelga, ni recuerda la historia reciente, ni tampoco tiene en claro qué es un golpe de Estado.

“¿Alguien duda que el único fin del paro de hoy es político y qué a los que lo organizan no les importa un bledo la situación del país? ¿Alguien cree que la solución a todos los problemas del país es adherirse a un paro general? ¿Alguien considera que el peronismo cuando no gobierna es destituyente? ¿Alguien piensa que los sindicalistas representan a la gran mayoría de los argentinos? Los que arruinaron el país huelen sangre y atacan de nuevo”, escribió Wuiovich esta mañana.

“Nuevo paro general. Otro más organizado por los sindicalistas que tanto daño le hicieron a la Argentina. Los mismos que cuando su partido, el peronismo/kirchnerismo, es gobierno como casi siempre a lo largo de la historia, se quedan callados”, añadió el funcionario libertario del ejecutivo radical, que parece haber olvidado los paros a los gobiernos Menem, Duhalde, y Néstor y Cristina Kirchner.

“Sin dudas el país atraviesa momentos difíciles, claramente el gobierno nacional tiene que revisar varias cosas y terminar con las divisiones inocuas”, afirmó este radical que hizo campaña por Milei y viajó con el Intendente Salomón a Buenos Aires para pedirle al Gobierno nacional que termine la planta de efluentes cloacales -cuya obra está muy avanzada pero fue abandonada, como casi todo el resto de la obra pública- al asumir el actual Ejecutivo nacional. Esos pedidos cayeron en saco roto: recordemos que esta semana, a instancias del bloque Unión por la Patria, el Concejo Deliberante declaró la emergencia sanitaria en Saladillo por la falta de funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Hoy mismo, Salomón fue recibido nuevamente por representantes del Gobierno nacional por este tema que mantiene en vilo a la comunidad.

“La UOCRA, SMATA, Moyano, Daer, Baradel, Beliboni, Grabois, Cristina Kirchner, Espinoza, etc., etc., son los responsables máximos de la situación del país, fueron cómplices y artífices de lo peor que le pasó a la Argentina y ahora nos quieren hacer creer que pelean por los derechos de los argentinos”, aseguró Wuiovich en su posteo, que prosigue dictaminando que “Milei no ganó por ser un estadista ni por su discurso anti casta, ganó porque la sociedad se cansó de estos personajes nefastos. Eso no significa que tenga carta libre y eterna para hacer lo que quiera, pero cada acción de los sospechosos de siempre, como la del paro general del día de hoy, lo único que hace es que Milei suba en las encuestas”.

«No hicieron un solo paro general ni una sola marcha por los jubilados en el gobierno de Alberto Fernández. No son creíbles, se les nota mucho».

En Argentina, el derecho a huelga está consagrado en la Constitución Nacional: es un derecho fundamental de los trabajadores que les permite organizarse y luchar por mejores condiciones laborales. Sin embargo, Wuiovich ignora olímpicamente este dato y espera que “el actual gobierno pueda mejorar la situación difícil en la que está el país y que el Presidente y sus allegados entiendan que gobernar no significa estar todo el día peleando por redes sociales, y que necesita consensos donde el diálogo sea parte de esa búsqueda. Somos muchos los argentinos que no vamos a permitir las actitudes y los embates golpistas de esa sociedad sindical/peronista/kirchnerista”.

Scroll al inicio