Luego de un arduo debate, la oposición hizo pesar su mayoría y, tal como lo adelantamos ayer desde Séptima Hoy, decidieron girar nuevamente el proyecto relacionado con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2025 al Departamento Ejecutivo para la readecuación y posterior tratamiento.
Los tres proyectos de Ordenanza contaron con sus respectivos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Las modificaciones le quitan al Ejecutivo las herramientas para recaudar unos 3500 millones de pesos que, de acuerdo a lo expresado previamente por el Intendente Nelson Sombra, “desfinancian al Municipio en fondos destinados puntualmente a Salud, Educación y mantenimiento de calles. Es momento de tomar decisiones que realmente beneficien a todos los vecinos y proyecten un futuro sostenible para el Municipio”.
Tal como manifestó Sombra, esta movida de la oposición golpea con dureza el funcionamiento integral del Municipio, que viene atravesando un año signado por problemas económico-financieros debido a las medidas de ajuste implementadas desde el Gobierno nacional, que agravaron la situación de una Comuna ya complicada por las malas gestiones anteriores.