El bloque oficialista insistirá con la aprobación del proyecto enviado por el Jefe Comunal, pero será difícil que logre pasarlo ante el acuerdo de los sectores opositores, que golpean no sólo al Ejecutivo, sino al funcionamiento integral del Municipio, que viene atravesando un año signado por problemas económico-financieros debido a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional, que agravaron la situación de una Comuna ya complicada.
Desde el oficialismo insistieron en que “sacar esos fondos afectados significa un fuerte desfinanciamiento no al Intendente sino a los vecinos. Son 3500 millones de pesos que no van a poder ir a la salud pública, a la educación pública y a las maquinarias”.
Desde los sectores opositores ya habían adelantado que no iban a acompañar una suba de tasas. Con las modificaciones que proponen los distintos bloques de la oposición, en la sesión se confirmará la devolución del Presupuesto 2025 para que sea readecuado por el Departamento Ejecutivo, que tendrá un plazo de 72 horas para hacerlo.
«Los concejales deberán actuar con responsabilidad política, conscientes de la realidad del Municipio», le manifestó Sombra a la periodista Andrea Castro. «No pueden legislar para agradar a pequeños sectores. Si continúan desfinanciando al Municipio como han hecho hasta ahora, enfrentaremos un 2025 muy complejo. No podemos seguir dependiendo de fondos provinciales para pagar sueldos, esos recursos deberían destinarse a obras. Es fundamental adoptar un enfoque más comunitario», enfatizó.
Finalmente, Sombra reafirmó su compromiso de trabajar en nuevos objetivos y profundizar el desarrollo del Partido de Azul: «es momento de tomar decisiones que realmente beneficien a todos los vecinos y proyecten un futuro sostenible para el Municipio».