“La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó a sus afiliados y afiliadas que, en el día de ayer, 26 de noviembre, realizó la presentación formal de su solicitud de la reapertura de la mesa paritaria. El expediente ingresado por Mesa de Entrada del Palacio Belgrano lleva la firma del Secretario General José Salvador Stuppia y del Secretario de Finanzas, Marcelo Gabriel Díaz”, informaron desde el STMO.
El texto, se destacó, está dirigido al Intendente Maximiliano Wesner, a quien se le solicitó la reapertura de la mesa paritaria “a los fines de dialogar y negociar recomposición salarial, condiciones laborales en los lugares de trabajo, re categorizaciones y pases a planta permanente, junto con el resto de los tópicos presentados oportunamente, debido a que la pauta salarial vence el 30 de noviembre del presente año”.
Esto sucede luego de que el STMO comenzara con una serie de virulentos reclamos al Ejecutivo, que fueron bajando el tono tras episodios en que las protestas del Sindicato de Municipales debieron ser levantadas, y sobre todo tras la publicación de los resultados de una auditoría en la que el Ejecutivo detectó que 42 empleados municipales no cumplían tareas en la Comuna sino que trabajaban para el Sindicato de Municipales gracias a un acuerdo cerrado con la gestión Galli. “¿Se terminó el tema de la ayuda con trabajadores? Listo, está bien, nos arreglamos de otra forma, pero por eso no me voy a enojar, es política. No hay que llevarlo a lo personal”, dijo Stuppia sobre el tema.