Esta reunión con la autoridad nacional, que como se dijo también fue gestionada por Nicora Gutierrez «tuvo como eje principal tratar de mostrar la importancia del avance de la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, dado el momento crítico que se atraviesa con la misma. Esto se debe, técnicamente, a que la paralización de la obra se produjo en una etapa de ejecución donde es imprescindible el trasvase ininterrumpido de los líquidos entrantes a la Planta, y eso genera un elevado nivel de líquidos en toda la red cloacal de la ciudad», informaron desde el Ejecutivo saladillense.
«Mas allá de los aspectos técnicos, se conversó especialmente sobre la importancia de hacer frente a los pagos postergados, comprometidos por el ENOHSA hacia la empresa contratista, Tecma S.A. con fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)», relataron.
El Municipio detalló que «se nos informó que las autoridades del Gobierno nacional están conversando con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que puedan asumir la continuidad y finalización de la obra. La reunión ha sido muy importante por entender que el doctor Speroni forma parte del staff de los principales asesores legales del Ministro de Economía Luis Caputo. El Intendente de Saladillo, Concejales y el resto del Ejecutivo municipal no se detienen en la búsqueda de soluciones a fin de poder converger en el objetivo final de tener una Planta de Tratamientos que espera volver a funcionar correctamente desde hace más de 20 años».