El intendente José Luis Salomón logró comunicarse con autoridades del Gobierno nacional a fin de manifestarles su preocupación por la falta de avance de tres importantes obras que se están ejecutando en Saladillo. El mandatario local sostuvo que consiguió tomar contacto por dos o tres vías diferentes con las autoridades nacionales con el fin plantear las problemáticas referidas a algunas de las obras de infraestructura más importantes que están en proceso en el distrito, y que dependen de la financiación del Ejecutivo nacional.
La principal de ellas es la Planta de Residuos Cloacales, sobre la cual Salomón indicó que pudo comunicarse con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, quien lo derivó al administrador del ENOHSA, con quien finalmente acordó volver a comunicaciones prontamente.
Salomón afirmó que la obra no está detenida pero sí tiene demora pese a su importante avance, y que esperan una resolución desde el Gobierno nacional para avanzar en su concreción, en medio de anuncios de un posible cierre del ENOHSA.
Por otra parte, reclamó ante la Secretaría de Educación de la Nación por las obras de la Escuela Secundaria N°1 de Del Carril y el Jardín N°908 de Saladillo Norte, ambas obras hoy detenidas. “Por distintas formas tratamos de llegar para plantear nuestro problema”, dijo el Jefe Comunal saladillense.