En el Municipio y por decisión del Intendente Marcos Pisano, los secretarios de Gobierno Marcos Beorlegui y de Hacienda Javier Erreca junto a la Directora de Recursos Humanos Lorena Gallego, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo). En el encuentro, el Ejecutivo y los referentes gremiales acordaron un nuevo aumento para la planta municipal, que sumado al 10 % otorgado en el pago de septiembre, acumula el 30% en los haberes correspondientes al mes de octubre.
Con estos aumentos, el acumulado para Categoría 1 es del 184,93 % y para las Categorías 2-16; del 157,28%. Además, en el marco de la reunión se trabajó sobre pautas establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo que, por solicitud del Intendente Pisano, deben articularse y trabajarse en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras municipales.
De este modo, los referentes de los empleados municipales lograron la cifra que pretendían cuando, a fines de septiembre, consideraron insuficiente el 10% inicialmente ofrecido por la Comuna. Como contraparte, el gremio había solicitado que los aumentos de septiembre y octubre del 15%, o del 20% y el 10%, respectivamente.