La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo) dio a conocer este martes su rechazo a una oferta salarial que hizo llegar la administración del Intendente Marcos Pisano. Las partes mantienen reuniones desde mediados de septiembre, y ahora el sindicato aguarda una respuesta a una contrapropuesta que realizó el pasado viernes 20.
A través de sus redes sociales, Atramubo informó a sus afiliados que el día 16 del corriente mantuvo una primera reunión con autoridades municipales para acercar posiciones y que el día 20 recibieron la primera oferta: un 10% de aumento en septiembre y otro 10% en octubre.
La cifra propuesta por la Comuna fue considerada insuficiente por el sindicato, que decidió rechazarla «tajantemente», según la publicación. Como contraparte, solicitó que los aumentos de este mes y el próximo sean del 15%, o del 20% y el 10%, respectivamente. Por último, Atramubo recordó que que «a pocos días de cobro de haberes aún no hemos recibido respuesta por parte de las autoridades».