El Intendente José Luis Salomón, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, y el director de Red Vial, Daniel Fauceglia, recorrió hoy por la mañana dos de los tramos donde se están llevando a cabo las obras.
Candia explicó que los trabajos apuntan a la zona periurbana de Saladillo, hasta la intersección de calles Roigt y Ledesma. Este tramo había quedado sin ejecutar en 2016, cuando Hidráulica realizó la limpieza y perfilado de casi todo el recorrido del Canal 17.
El año pasado, el Municipio elaboró un proyecto técnico en convenio con Hidráulica de la Provincia para garantizar el escurrimiento de una cuenca importante que abarca la zona del Aeródromo y Saladillo Norte, teniendo como desagüe principal el canal de la calle Roigt. El Canal 17, en total, tiene una longitud de 34 kilómetros hasta el arroyo Saladillo.
El canal de la calle Roigt cumple un rol fundamental, ya que por ese conducto a cielo abierto escurre el agua de aproximadamente 1500 hectáreas urbanas y suburbanas.
El intendente Salomón comentó que la limpieza y perfilado surgió de una charla con Néstor Álvarez, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia. Además, adelantó que en el presupuesto de 2026 están contempladas más obras pluviales para Saladillo, incluyendo un tramo de la cuarta etapa.
Por su parte, Candia anticipó que resta aún la limpieza y perfilado de otros cinco kilómetros hasta la calle del Bicentenario de la Independencia en la zona de Saladillo Norte.