El pedido de informe se presentó luego de que la legisladora visitara Azul la semana pasada y, junto a Jefe Comunal Nelson Sombra, se reuniera con referentes de los Autoconvocados por la Autovía. El reclamo se enmarca en una lucha que vecinos y fundaciones como Estrellas Amarillas y CEDA sostienen hace más de 30 años bajo la consigna «Autovía Ya».
El proyecto contempla información exhaustiva sobre múltiples aspectos de la vía. Se solicitan datos sobre el estado actual de la calzada, la demarcación, señalización, luminarias, banquinas y accesos.
Además, el pedido requiere información sobre la etapa en la que se encuentra el proceso de concesión del «Tramo Sur», las inversiones ya realizadas y las previstas, las obras de mantenimiento ejecutadas desde diciembre de 2023, la planificación de obras a futuro, y los controles de carga de camiones y operativos de seguridad vial en la zona.
La iniciativa tiene como objetivo principal obtener datos precisos sobre el estado de la ruta para identificar las causas de los siniestros viales que provocan fallecidos, heridos, pérdidas materiales y familias destruidas. Durante el encuentro, Sombra advirtió personalmente a la Diputada sobre los riesgos de transitar ese tramo en las condiciones actuales.