La jornada educativa comenzó en el distrito de Saladillo, donde Sileoni encabezó la inauguración del nuevo edificio del CEPT N°36, ubicado en el paraje rural La Barrancosa. El acto contó con la presencia del intendente de Saladillo, José Luis Salomón; el Director de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi; y el Director de Educación Agraria, Gerardo Berchi.
Esta obra cierra una lucha de más de 17 años de la comunidad educativa. El nuevo espacio dispone de salones, biblioteca, laboratorios y cocina, y está destinado a la formación de 106 estudiantes rurales, permitiéndoles formarse en alternancia mientras fortalecen su arraigo e identidad local.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a General Alvear para el segundo acto, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Capra. Allí se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica N°1. Esta nueva sede incorpora seis aulas, dos talleres, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios y patio, todo con mobiliario nuevo. La infraestructura permitirá que la matrícula actual de 140 estudiantes pueda seguir creciendo y ampliando sus oportunidades.
Durante el acto en General Alvear también se realizó la entrega de herramientas tecnológicas clave para la inclusión: se distribuyeron un carro tecnológico, una pizarra interactiva y 31 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Este equipamiento fue destinado a estudiantes de la Escuela Técnica, de la Escuela Agraria N°1 y a egresados de la Escuela Especial N°501.
La Dirección General de Cultura y Educación destacó que las inauguraciones confirman que la educación pública “llega a todos los rincones de la provincia, con más oportunidades, más igualdad y más futuro”.