Según informaron los amigos a través de un comunicado masivo, el monumento se ubicará en la Plaza Almirante Brown, justo frente al Hospital Municipal. Los promotores de la iniciativa destacaron que el lugar fue elegido porque era un sitio al que Gasparini “frecuentaba asiduamente, colaborando, visitando enfermos, consiguiendo insumos, materiales”.
La estructura consiste en una figura a escala real de Juan Carlos Gasparini que combina hierro interno con una cobertura externa de resina y fibra de vidrio poliéster, la cual irá apoyada sobre una base de hormigón.
Además de la figura, la obra tendrá un código QR interactivo con una reseña sobre su historia para que cada persona que lo visite pueda acceder sencillamente, explicó en redes sociales su hija, Eliana Gasparini.
La propia Eliana, que sigue en el camino de la militancia peronista que aprendió de su padre, agregó que la obra se está financiando gracias al aporte de sus amigos y será para todo el pueblo, ya que “Chinchu trasciende ideologías, trasciende fronteras y será recordado no solo por todo lo que transformó, sino también porque supo convertir su lucha y sufrimiento en amor y entrega”.