Sombra consiguió que la Provincia apruebe la Emergencia Agropecuaria para Azul

El Intendente Nelson Sombra obtuvo la aprobación de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (CEDABA) para declarar la emergencia en el partido. La medida, que regirá por seis meses, es un instrumento fiscal y financiero clave para los productores afectados por las inundaciones en las principales zonas agroganaderas del distrito. La medida regirá desde el 1° de septiembre de 2025 y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2026, y comprende las circunscripciones de la X a la XXI.

Desde la Municipalidad de Azul confirmaron que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) aprobó la solicitud de emergencia agropecuaria para el Partido, luego de la gestión realizada por el Intendente Nelson Sombra en La Plata.

La emergencia fue requerida debido a las inundaciones acontecidas tiempo atrás y que afectaron gravemente la producción local, especialmente en las circunscripciones de la X a la XXI. Dado que Azul posee una matriz productiva fuertemente ligada a la agricultura y la ganadería, esta declaración es fundamental para mitigar las pérdidas en cosechas, pasturas y la infraestructura rural.

La declaración de emergencia es un instrumento legal que implica que los productores dentro de las zonas afectadas puedan acceder a beneficios fiscales –como prórrogas o exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural– y asistencia financiera –líneas de crédito especiales o subsidios– para recuperarse de la crisis hídrica.

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