El Municipio de Azul informó que el Intendente Nelson Sombra presentó un amparo ante la Justicia Federal para reclamar por el estado de la Ruta Nacional N°3.
En este sentido, el Departamento Ejecutivo inició el recurso para exigir de manera urgente que la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa concesionaria Corredores Viales S.A. “cumplan con las obligaciones de mantenimiento, conservación y seguridad que tienen”.
La presentación judicial destacó la “omisión de sus obligaciones, habiendo decidido el abandono y la falta de servicio de la Ruta 3”, particularmente en el tramo que atraviesa todo el partido de Azul.
La denuncia aseguró que esta situación “afecta de manera actual, y tiene la potencialidad de empeorar, la seguridad de circulación, la prestación de los servicios públicos municipales y además el desarrollo del comercio y la industria”.
La presentación subrayó que esta “clara omisión” está “conculcando los derechos del Municipio y también de todos los usuarios que protege la Constitución Nacional”. El reclamo citó los derechos a la Vida, Salud, Libertad de circulación, Educación y Trabajo (conforme a los arts. 14, 14 bis, y 16), además de la Autonomía Municipal.
En este marco, el amparo solicitó que las partes demandadas “reasuman sus obligaciones y de manera urgente realicen las medidas necesarias de mantenimiento y seguridad”. Dada la gravedad de la situación, también se pidió una medida cautelar protectoria “dado el peligro que representa la situación actual de la ruta”.