La Municipalidad de General Alvear emitió un llamado para la inscripción al Registro de aspirantes para martilleros que pretendan llevar adelante la subasta pública de bienes muebles, maquinarias en desuso y rezagos/chatarra.
La convocatoria se realiza en el marco de la Ordenanza Municipal Nº2645/2025, promulgada mediante el Decreto Municipal Nº544/2025, de fecha 24 de septiembre de 2025.
El plazo de inscripción es de cinco días hábiles, a contar desde hoy. Los interesados deben presentar la documentación requerida por ante la Mesa de Entradas de la Municipalidad.
Para proceder a la inscripción y postularse para el acto de subasta, los martilleros deben cumplir con una serie de requisitos y presentar la siguiente documentación:
- Nota solicitando la Inscripción en dicho registro.
- Fotocopia de Documento Nacional de Identidad y credencial de martillero y corredor público habilitante.
- Constituir domicilio legal a los efectos de notificaciones dentro del radio de la ciudad y/o proveer una dirección de correo electrónico, donde serán válidas todas las notificaciones.
- Certificado de colegiación expedido por el Colegio Profesional respectivo, donde conste la fecha de matriculación, el estado de las obligaciones de matriculación y previsionales y la aptitud para desempeñar el acto del remate.
- Poseer al menos cinco (5) años de antigüedad en la matrícula.
- Poseer experiencia comprobable de haber realizado, al menos tres (3) subastas públicas de bienes y rezagos municipales, en condiciones y términos similares. La misma podrá acreditarse mediante edictos de subastas y/o copia de actos de designación de las intervenciones profesionales.
- No poseer sanciones disciplinarias dispuestas por el órgano de colegiación.