El concejal azuleño de UCR para el Desarrollo, Jorge Ferrarello, criticó duramente a la conducción del partido centenario, asegurando que el radicalismo “se está viendo que a nivel nacional está cada vez peor”. Rememoró un hecho de hace dos años en el que no se respetó la competencia interna. “Nosotros decíamos lo bueno es competir, no que te dejen afuera por arreglos políticos a nivel nacional”, explicó, señalando la falta de amplitud del partido.
Subrayó que el radicalismo “no respetó un candidato que había ganado” y recordó el triunfo del radicalismo en Azul en 2021 después de muchos años. Aseguró que tenían un buen equipo para competir y “por arreglos a nivel nacional nos dejaron afuera”.
El concejal sostuvo que este año volvió a ver que el radicalismo no tuvo candidato a nivel provincial, y que la imagen de la UCR “se ha desdibujado”. Alertó sobre las consecuencias de los acuerdos de la cúpula: “Se perdieron más de 120 concejales en la provincia que no pudieron renovar sus bancas por estos arreglos de arriba”. Esto es lo que, según Ferrarello, «hace que la gente se vaya corriendo de un partido centenario”.
El edil confesó que, si bien quiso estar comprometido con el partido, no tuvo respuesta y en diciembre vence su mandato. “No tuve la respuesta y bueno, ahora termina, después veremos más adelante”, dijo. El también Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Azul (AECA) agregó que “hoy por hoy no están esas ganas de seguir así, pero pienso seguir trabajando por la ciudad desde otro costado”.
Ferrarello recordó que distintas personas lo consultaron sobre si quería participar en la política partidaria. Su respuesta fue clara y tajante, debido a la repetición de las mismas autoridades provinciales y nacionales. “Lo dije yo cuando me bajaron la lista, mientras tenés tantas autoridades provinciales y nacionales, uno con el radicalismo no puede estar porque no son confiables”, afirmó.
Insistió en que las autoridades de la UCR “están demostrando que se arreglan sus cargos allá arriba y después, lo que pasa en el interior, en las ciudades, a ellos no le importa”.