En una de sus disertaciones internacionales más importantes, el Presidente Javier Milei dijo ante líderes de todo el mundo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el Estado debe dejar de protagonizar «orgías de gasto público».
Esa fue una de las declaraciones más fuertes de su exposición hoy en Nueva York, desde donde pidió por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, apuntó contra la «violencia de la izquierda» y exigió que todos sigan el «camino libertario».
«Así como la Argentina ha iniciado un proceso de optimización del Estado eliminando estructuras redundantes y devolviendo recursos a los contribuyentes, entendemos que la ONU necesita un camino similar», sugirió el mandatario ante un auditorio poblado por líderes internacionales, agentes diplomáticos y funcionarios estadounidenses.
En su exposición, Milei analizó que «para el político siempre será ridículo sacrificar el futuro en el altar del presente», ya que el consumo de capital genera bienestar momentáneo y, por lo tanto, votos. En ese marco, el Presidente advirtió que «la mayor manifestación de eso es aquellos países que muestran una orgía de aumento de gasto público, ya que el Estado no crea riqueza sino que la roba y la destruye».
Milei remarcó que ese es el gran mal y la trampa a la que casi todas las naciones están sucumbiendo, por lo que recomendó que el mundo imite el modelo de gestión libertario.
«Quieren que apliquemos lo que hicieron mil veces y nos trajo hasta aquí, pero quiero dejarles en claro que la Argentina hoy tiene un Gobierno que decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil porque la prosperidad y el progreso de nuestro pueblo no pueden postergarse más», concluyó.