Más allá del impacto de la noticia en el dólar, Volando estimó que la quita de retenciones le mejora “un 20 o 25 por ciento la rentabilidad” a los exportadores de soja. El problema, advirtió, es que “el campo no es todo lo mismo: al de soja le mejoraron, pero todos los demás están complicados”.
Él mismo es productor de leche y tiene un tambo en la provincia de Santa Fe, por lo cual la medida le encarece el alimento balanceado para sus vacas y le aumenta “un 20% la deuda” que tiene, por lo cual al tambrero, al ganadero, al porcino y al avícola esto “lo complica”.
Dejando de lado su situación personal y pensando en los actores que salen favorecidos por la iniciativa, Volando también relativizó su impacto. Para él, los pequeños y medianos productores ya vendieron “casi todo”, y quienes aún no lo hicieron “no va a salir a vender todo” lo que les queda. El dirigente ruralista concluyó que “estamos en un momento en donde los mercados están muy complicados, la gente está muy preocupada, por lo cual creo que los productores lo van a pensar dos veces”.