De acuerdo con los datos expuestos por López a partir de cifras de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en junio cerraron 758 unidades productivas en todo el país, lo que eleva a 4106 la cantidad de empresas destruidas en lo que va del año. Desde diciembre de 2023, cuando Milei asumió la presidencia, ya suman más de 17.000 las firmas que dejaron de operar a nivel nacional.
El impacto en la provincia de Buenos Aires es alarmante, ya que más del 35% de los cierres de este año ocurrieron en el territorio. En junio, se destruyeron 277 empresas, totalizando 1556 en el primer semestre de 2025 y 4800 desde que asumió Milei. “Esta realidad golpea fuerte al empleo local”, agregó el funcionario.
“En la Argentina de Milei, no hubo un solo mes de 2025 sin destrucción de empresas”, sostuvo, y finalizó: “Necesitamos una alternativa que cree más empresas, no que las destruya. A pesar de la retórica pro-empresa, los datos muestran que el Gobierno nacional está haciéndole un daño profundo al empresariado argentino y a sus trabajadores, que sufren una mayor desocupación”.