El Director de Empleo, Producción y Turismo del Municipio, Ricardo Rinaldi, destacó la importancia de este logro, ya que la cifra cuadruplicó la cantidad recolectada en la denominada “zona núcleo” agrícola, lo que consolida a Roque Pérez como un ejemplo de compromiso y responsabilidad en el manejo de envases de productos tóxicos en la región agrícola-ganadera.
La actividad, que se desarrolló durante el martes 16 y el miércoles 17, contó con la participación de productores del partido y la región, quienes certificaron la entrega de sus envases en cumplimiento con la normativa. La recolección incluyó un total de 13.121 envases, de los cuales 8.337 (63,54%) eran de 20 litros y 3.157 (24,06%) eran de Tipo B. Cabe destacar que la mayoría de los envases entregados cumplía con los requisitos de la norma IRAM 12.069 (triple lavado o lavado a presión).
Desde la Asociación Civil Campo Limpio se expresó un agradecimiento especial a los productores participantes, a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, a la red de distribuidores, a las fuerzas vivas y a las áreas de Producción y Ambiente del Municipio de Roque Pérez por su acompañamiento. Desde la Comuna indicaron que este récord “reafirma el compromiso colectivo con la sustentabilidad, la producción responsable y la protección del medio ambiente en la región”.