Los nuevos valores rigen a partir del 1 de septiembre, por lo que se liquidará el retroactivo correspondiente a ese mes en dos cuotas, que se cobrarán en octubre y noviembre. El incremento del 14,15% también se aplicará a otros tributos y tasas municipales, como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.
Desde el ejecutivo municipal destacaron que “sería imprudente no actualizar tasas en el marco del desfinanciamiento que afecta a distintas áreas”. Subrayaron que el Municipio sufre una caída notoria de ingresos por coparticipación, que se distribuye según el nivel de actividad económica, y una caída del 26% en el derecho de explotación de cantera. Aseguraron que la medida es necesaria para no deteriorar la calidad de los servicios y poder seguir acompañando a los olavarrienses a través del subsidio de transporte, la atención en salud y el desarrollo social.
Por último, se informó que a partir del 1 de octubre se actualizarán los valores del estacionamiento medido. El valor de la hora en Zona 1 se incrementará a $450, mientras que en la Zona 2 será de $225. También se incrementan el valor de los abonos mensuales, con la Zona 1 pasando a $32.000 y la Zona 2 a $12.000, y se actualizarán las multas por infracción al sistema.