Durante la jornada se realizó la presentación de proyectos colectivos de intervención comunitaria que fueron creados por jóvenes de instituciones educativas de los municipios de Azul, Tapalqué, Olavarría, Laprida, Bolívar, Las Flores y Lamadrid. Esta asamblea representó el cierre de una primera etapa de trabajo territorial, que incluyó encuentros y talleres con el objetivo de fomentar la organización juvenil, el debate y la construcción de ciudadanía activa.
Acompañaron la jornada el director provincial de Servicios Locales y Zonales del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia Eduardo Martínez, la directora provincial de Promoción Comunitaria de Derechos Tamara Perini y la coordinadora del Servicio Zonal Cecilia Svampa. Por parte del Municipio, estuvieron presentes el Intendente Wesner, la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, la directora de Niñeces y Adolescencias Lucrecia Caresia y la directora del Servicio Local Milagros Mujica.
De la votación resultaron seleccionados 10 proyectos, que recibirán un premio económico destinado a su implementación comunitaria. Entre las iniciativas elegidas, se destacó “Agua para todos y todas”, del CEC 804 de la localidad de Hinojo. La subsecretaria Malena Pianciola subrayó el valor de esta asamblea como un espacio clave de participación, diálogo y construcción colectiva, donde las niñeces y adolescencias asumen un rol protagónico.
“Celebramos esta instancia de asamblea regional de intercambio y votación de proyectos, donde la centralidad se dispone en recuperar la voz de las infancias y adolescencias en temáticas socio-comunitarias de interés, promoviendo el derecho a la participación y al ejercicio democrático”, concluyó la funcionaria.