Se pondrán en marcha herramientas de diagnóstico para que cada productor pueda conocer las características y propiedades del cereal que produce previo a su comercialización, y para la obtención de datos estadísticos que permitan implementar políticas públicas específicas. Mediante este acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense se encargará de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y su posterior envío a los laboratorios.
Todos los productores que sembraron trigo en esta campaña pueden obtener un análisis sin costo de la calidad de su cereal, por cada lote cosechado. Pueden retirar la bolsa para la toma de muestra en la Secretaría de Producción (Circunvalación Leandro N. Alem y Villanueva) de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.
La identificación de la bolsa es anónima, ya que cada una tendrá un número de serie que el productor deberá conservar. De esta manera, podrá conocer el resultado del análisis cargándolo en la web del Ministerio de Desarrollo Agrario, de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales o de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca.
Para más información, se puede consultar por correo electrónico a agricultura@mda.gba.gob.ar o a secprodtapalque@gmail.com.