Saladillo avanza en la obra pública con su nueva planta hormigonera

El Municipio de Saladillo comenzó la instalación de su nueva planta hormigonera en el predio del Corralón Municipal, ubicado en avenida Ledesma y Juan B. Justo. Este equipamiento, que demandó una inversión que supera los 100 millones de pesos y fue adquirido por licitación, permitirá a la Comuna llevar adelante obras de pavimento urbano y otros trabajos por administración.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, precisó que la planta tiene una capacidad para elaborar hasta 35 metros cúbicos de hormigón por hora. Además de los silos y tolvas reacondicionados, es un sistema totalmente automatizado que contará con una oficina para los comandos electrónicos y equipos de dosificación.

El intendente José Luis Salomón señaló que la planta será utilizada para bacheos, reconstrucción de bocacalles y cordones. El objetivo principal es encarar en conjunto con los frentistas un plan de pavimento urbano por administración en las calles que ya cuentan con cordón cuneta. Para reforzar estas tareas, el Municipio también incorporó este año un trompo hormigonero.

Finalmente, el Jefe Comunal indicó que la planta hormigonera anterior será recuperada para realizar tareas menores, como la construcción de caños y bloques, ampliando así las capacidades de la Comuna para el desarrollo de la obra pública local.

Scroll al inicio