Productores buscan apoyo tras las lluvias y Azul avanza en la declaración de la Emergencia Agropecuaria

Un grupo de productores agropecuarios solicitó formalmente la declaración de emergencia en el partido de Azul. Concejales y entidades del sector se reunieron en la sede de la Sociedad Rural para analizar el impacto de las fuertes precipitaciones y definir la declaración de la medida de asistencia y mitigación ante la acumulación de precipitaciones en el ámbito productivo rural.

En la sede de la Sociedad Rural de Azul se realizó una reunión para analizar la necesidad de declarar la Emergencia Agropecuaria en el distrito como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron el normal desarrollo de la producción.

Del encuentro participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez, y los concejales Xavier Cabrera Cisneros, Natalia Colomé y Saúl Lucero, integrantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios. También estuvieron presentes miembros de la Sociedad Rural, CEDA, Banco Provincia, el Instituto de Hidrología de Llanuras, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la Federación Agraria; y el Subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, en representación de Departamento Ejecutivo.

Durante la reunión se explicó el alcance de la declaratoria y cómo se ha replicado en otros municipios de la provincia de Buenos Aires. Se detalló que al presentarla se debe realizar una caracterización de la situación y del grado de afectación según la zona, y se incorporará información complementaria sobre el estado de los caminos y la afectación en la escolaridad.

Además, se abordaron situaciones particulares y se analizaron estrategias locales para atenuar la situación, con especial atención a los pequeños productores.

Scroll al inicio