Fuerza Patria se consolidó como principal espacio opositor en Saladillo

En Saladillo, Fuerza Patria se ubicó en un sólido segundo lugar y se consolidó como la principal oposición. Aunque el espacio justicialista perdió una banca en el Concejo Deliberante, su buena performance electoral le permitió sumar tres concejales y mantenerse como un bloque fuerte frente al oficialismo histórico radical. La lista del peronismo estaba encabezada por el director del Hospital Posadas, el médico Félix “Papo” Crognale, quien aseguró que “hicimos una gran elección y estamos muy felices de lo logrado, entendiendo que esto nos pone en un mayor lugar de responsabilidad para cumplir con las propuestas y los objetivos planteados”.

Con un 28,91% de los votos, Fuerza Patria se ubicó muy cerca del ganador, Somos Buenos Aires (33,98%). El espacio perdió una de las cuatro bancas que ponía en juego, pero a partir de diciembre, con un total de seis escaños, se mantendrá como un bloque de peso en el Concejo Deliberante. Así, el 10 de diciembre asumen Crognale, Gabriela Cicaré y Fernando González.

Crognale agradeció a los vecinos de Saladillo por su “enorme cariño genuino” y señaló que la victoria a nivel local formaba parte de un triunfo más amplio: “Más que felices de la gran victoria seccional y provincial para avalar la gestión del gran Gobernador que tenemos y que la realidad en obras y apoyo a nuestra ciudad así lo demuestran”. Además, aseguró que continuarán construyendo un “espacio abierto, plural, donde nadie es más que el otro, donde la famosa lapicera es colectiva”.

Por su parte, el oficialismo radical se impuso con el 33,98% de los sufragios. También perdió una banca pero, gracias a alianzas, retendrá la mayoría en el Concejo. Por este espacio asumirán Vladimir Wuiovich, Eva Cieza Gorosito y Marcos Macagno.

La Libertad Avanza se ubicó en tercer lugar con el 22,19% de los votos, pero logró sumar dos concejales y completará un bloque de tres integrantes. Ingresarán al HCD Leonardo Bruno y Claudia Renzi.

De esta manera, la nueva composición del Concejo Deliberante será de 7 escaños para Somos, 6 para Fuerza Patria y 3 para La Libertad Avanza. En el Consejo Escolar, Somos Buenos Aires se quedó con los tres lugares que estaban en juego, lo que deja allí a Fuerza patria con un solo representante.

Scroll al inicio