Empate técnico entre LLA y Fuerza Patria en Azul: 4 concejales para cada espacio

En una elección con final de infarto, La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas de Azul, convirtiéndose en el único triunfo de ese espacio en toda la Séptima Sección Electoral. La lista que llevaba como primer candidato a Luis Hoursouripé consiguió la victoria sobre su principal competidora, Fuerza Patria, por una ajustada diferencia de tan solo 191 votos. Sin embargo, lo escaso del porcentaje que lo separa del obtenido por Fuerza Patria le otorga 4 bancas a cada alianza, en tanto que la última será para Somos. En el plano seccional, Inés Laurini logró asegurar una banca en el Senado bonaerense para el distrito y fue parte fundamental del triunfo en la Séptima de Fuerza Patria, que se quedó con las tres bancas en juego en la Cámara Alta provincial.

Con el 35,40 % de los sufragios, La Libertad Avanza superó por un margen mínimo a Fuerza Patria, que se quedó con el 34,83 %. En tercer lugar, pero muy lejos de los primeros puestos, se ubicó el espacio Somos Azul, con el 14,83%; seguido por Potencia, con el 7,75%.

El triunfo de los mileístas en Azul contrasta con los resultados en el resto de los distritos de la Séptima Sección Electoral, donde La Libertad Avanza no logró imponerse en la elección local.

Con estos resultados, el reparto de bancas en el Concejo Deliberante de Azul quedará en cuatro para LLA, cuatro para Fuerza Patria y una para Somos Buenos Aires. En el Consejo Escolar, los dos primeros lugares serán para el ganador de la elección y el restante para el segundo.

Scroll al inicio