En caso de que Pisano sea electo senador provincial, su banca en el Senado lo obligaría a dejar la Intendencia, que quedaría en manos de Bucca. El actual senador finaliza su mandato en diciembre y, por su condición de primer concejal en uso de licencia, quedaría al frente de la intendencia interina. De esta manera, el futuro político de Pisano está directamente ligado al regreso de su mentor a la Intendencia.
Al sufragar, Pisano manifestó que lo hizo “con la convicción de siempre, defendiendo nuestra democracia”. El actual Jefe Comunal y candidato a Senador provincial agradeció el trabajo de las autoridades de mesa y a los fiscales de los distintos partidos, quienes con «compromiso y respeto hacen de este día un día muy especial».
Por su parte, Eduardo «Bali» Bucca, otro de los principales referentes de la fuerza, instó a los vecinos a acudir a las urnas. «¡Hoy es el día! Vayamos a votar con confianza y esperanza», expresó el ¿ex? Intendente. Luego, agregó que su espacio tiene «una propuesta muy consistente, muy sólida, donde no solamente ofrecemos una lista en lo local muy plural, con nuevas voces y diversidad, sino también la presencia de Marcos Pisano en el espacio seccional que es la única voz con chances importantes de representar a Bolívar en la provincia de Buenos Aires”.
Bucca describió a Fuerza Patria como la «lista celeste y blanca que defiende lo logrado y proyecta el futuro de nuestro Partido de Bolívar», y envió un mensaje de unidad al afirmar que «abuelos, adultos y jóvenes, todos unidos y movilizados hacia adelante».