Al emitir su voto, Sombra compartió su entusiasmo por la jornada. «Hay, por lo menos en lo personal y en nuestro equipo, muchas ganas de votar, de disfrutar esta jornada democrática. Es un contexto diferente, tal vez difícil para muchos vecinos y vecinas y para los argentinos en general, así que es el momento de los bonaerenses para emitir su voto, que es la herramienta que tenemos todos para votar y para vetar también», expresó.
Consultado por el nivel de participación, el Jefe Comunal manifestó que era una «incógnita», pero que esperaba una gran convocatoria en las urnas. Sobre la espera de los resultados, contó sus cábalas: llevar a su abuela a votar y luego almorzar con ella. «Ahora igual un poco de cábala: los tallarines con la Conce, ahora el mediodía, la voy a buscar para votar en un ratito y después nos vamos a almorzar. Después, seguiremos recorriendo las escuelas y a las 18, todos en el PJ a esperar los resultados».
Por su parte, Laurini describió la jornada como tranquila, pese a algunas dificultades iniciales en su mesa de votación. “Entendemos que a medida que va pasando el día, la gente se va a ir acercando a votar”, manifestó, y volvió a recordar que «es una elección importante y está bueno que vengan a ejercer su derecho al voto». Con un claro optimismo, Laurini se mostró confiada en los resultados: «Esperemos a las 18 los resultados, y después hacemos los análisis y sacamos las conclusiones».
Finalmente, Barbalarga coincidió en la valoración de la jornada, a la que calificó como «un domingo radiante». En ese sentido, destacó la posibilidad de «venir a votar», calificándolo como «una fiesta democrática». La candidata hizo un llamado a los azuleños que aún no habían emitido su sufragio: «Tenemos tiempo, todo aquel que todavía no concurrió a las urnas que sepa que este es el momento de hacer oír su voz, que se acerque a la escuela que le corresponde. Está todo muy dinámico, muy bien organizado para poder votar rápidamente y cumplir con ese deber cívico, pero además seguir honrando un derecho que nos ha costado mucho».