En una entrevista con Qué Pasa En Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca —cuyo mandato en la Legislatura provincial concluye el próximo 10 de diciembre— se mostró confiado en que el oficialismo local llegará fortalecido a los comicios del 7 de septiembre. “La vivo totalmente desde adentro y como uno más, caminando, siendo parte de las reuniones, repartiendo las boletas, intercambiando ideas para poder llegar a un triunfo”, señaló.
El legislador remarcó la masividad de las actividades proselitistas: “En la última caminata éramos 160 personas, un número impresionante. Lo importante es que puedo entregarle la boleta a la gente en mano, mirarla, conversar con respeto. Es impresionante el cariño”.
También puso en valor la vocación de su espacio por ampliar la base política: “Queremos abrir las puertas para ser cada vez más y en definitiva representar a la mayoría de los bolivarenses. Hoy tuve una reunión muy importante con referentes del radicalismo que se sienten representados por este proyecto”.
En lo local, se refirió al reclamo salarial de enfermería, que consideró “válido y legítimo”: “Esta semana tiene que ser de mucho diálogo para poder encontrar una salida. El 7 hay elección, pero el 8 hay que seguir trabajando”.
Respecto al futuro, Bucca pidió votar “a favor de Bolívar” y destacó la candidatura de Marcos Pisano al Senado bonaerense: “Es muy importante porque es un bolivarense con la experiencia de haber sido intendente y que podrá defender proyectos clave en el presupuesto provincial”.
Si Pisano resulta electo senador, Bucca —actual Concejal electo en primer lugar por el oficialismo— quedaría en la línea de sucesión para volver a la Jefatura Comunal. Ante esa posibilidad, no ocultó su expectativa: “Me entusiasma mucho volver a ser intendente. Tengo la misma energía de cuando tenía 31 años, pero también la experiencia de todo este tiempo. Estoy con mucha energía y entusiasmo para una gestión que cuidará lo logrado y buscará nuevos proyectos”.