Este martes se puso en marcha en Azul la obra de bacheo asfáltico financiada con recursos de la Tasa Vial a los combustibles correspondientes al período 2025. Los primeros trabajos se realizan en calle De Paula y sus intersecciones con Roca, 9 de Julio y Bolívar, bajo la ejecución de la empresa C&E Construcciones, adjudicataria de la licitación.
El Intendente Nelson Sombra recorrió el sector donde comenzaron las labores, acompañado por funcionarios municipales. En esa línea, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Vitale, detalló que “la obra tiene un plazo de cinco meses y se concretará en el sector del radio urbano. Oportunamente indicaremos los lugares a trabajar y pedimos colaboración respecto al tránsito”.
Recordamos que la Tasa Vial fue aprobada en el Concejo Deliberante, sin embargo desde el bloque la Libertad Avanza judicializaron la norma. Pese a ello, recientemente se mostraron muy sonrientes junto al Intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, un municipio que no sólo aplica una medida similar, sino que según fuentes comunales azuleñas fue la inspiración para aplicar el mismo criterio en Azul. Esto vuelve a dejar en evidencia las contradicciones de LLA: si lo hace uno propio, está bien; pero se desgarran las vestiduras si alguien de diferente signo político emplea el mismo criterio.
Mientras tanto, lo cierto es que el cobro de la tasa Vial asegura el financiamiento de obras de mantenimiento de infraestructura urbana, un plan que apunta a reforzar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en las principales arterias de la ciudad, con intervenciones progresivas en distintos puntos del casco urbano.