Los vecinos autoconvocados por la Autovía 3 lamentaron no haber sido invitados a la reunión que, en secreto y a puertas cerradas, mantuvo el sábado el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger con empresarios locales. La falta de convocatoria pública generó críticas también entre quienes integran este grupo, que reclaman ser escuchados en temas vinculados a la traza de la Ruta Nacional N°3 y la seguridad vial.
A través de un comunicado, los vecinos señalaron que “lamentablemente, no fuimos invitados a participar de la reunión con el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en la que se abordaron temas vinculados a Vialidad Nacional y al estado de las rutas”.
“Consideramos de vital importancia poder entablar un diálogo directo con las autoridades responsables, a fin de expresar nuestras preocupaciones e inquietudes respecto de la traza de la Ruta Nacional N°3, tal como ya lo hicimos en su momento con el gobernador Axel Kicillof”, destacaron.
“Reafirmamos, como en cada encuentro y manifestación, que somos vecinos autoconvocados, sin banderías políticas, unidos en esta lucha con un único objetivo: ser escuchados y lograr que se concreten las obras necesarias para garantizar una transitabilidad segura. Basta de siniestros viales. Cuidemos la vida”, declararon los Vecinos Autoconvocados..
En respuesta a la exclusión y la falta de diálogo, anunciaron un nuevo banderazo para el domingo 14 de septiembre a las 15 en reclamo por la construcción de la Autovía. De este modo buscan visibilizar sus demandas y presionar para que las autoridades atiendan directamente sus reclamos.