La gestión Sciaini refuerza la protección a víctimas de violencia de género

El Municipio de Roque Pérez, a través de la Subsecretaría Legal y Técnica a cargo de Daniel Claudio López, gestionó la adquisición de doce botones antipánico. Estos dispositivos fueron solicitados por el Juzgado de Paz Letrado y la Comisaría de la Mujer y la Familia, con el objetivo de reforzar la protección y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

La entrega de los dispositivos se llevó a cabo en un acto encabezado por el Intendente Maximiliano Sciaini, acompañado por el Subsecretario Legal y Técnico Daniel López, la Directora de la Asesoría Letrada municipal Andrea Mercante, el Secretario de Control Ciudadano Julio Lartigue, y representantes del Juzgado de Paz Letrado: la perito asistente social Gisela Bersiano, el auxiliar letrado Martín Loizaga y la oficial segunda Stefania Loguercio. También estuvieron presentes el jefe de la Policía Comunal, comisario Lucas Bordón, y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario Silvina Soria.

Los botones antipánico serán utilizados como medida preventiva o cuando así lo disponga la Justicia, permitiendo a las víctimas solicitar ayuda inmediata en situaciones de riesgo. Esta acción reafirma el compromiso del Municipio de Roque Pérez en el fortalecimiento de políticas públicas de prevención y asistencia en materia de violencia de género, trabajando en conjunto con la Justicia y las fuerzas de seguridad para garantizar mayor protección a las personas que lo requieran.

Scroll al inicio