De acuerdo a lo consignado por La Politica Online, Arouxet se mostró indignada en los chats internos del partido: “Viene sucia como una papa y con ruido porque las balas le entraron”, advirtiendo que el acto iba rumbo al fracaso. Además, destacó la baja convocatoria señalando que “largaron un link para anotarse. Pero lo hacen circular cada dos horas porque no se anota nadie”, a pesar de la capacidad del club para más de 2 mil personas.
El desembarco de la Secretaria General de la Presidencia en Olavarría y Azul estaba coordinado por Alejandro Speroni, cabeza de lista seccional, pero la presión interna logró frenar la visita. La suspensión se comunicó “por cuestiones climáticas”, aunque no había alertas meteorológicas, y la explicación fue poco creíble incluso dentro del partido.
La decisión evidencia la tensión y desorganización dentro de La Libertad Avanza en la Séptima, donde crece la preocupación por no alcanzar el porcentaje de votos necesario para obtener representación en el Senado provincial. La derecha se encuentra fragmentada, y la percepción negativa de Karina Milei por los escándalos de corrupción, junto con la cuestionada gestión de su hermano Javier, refuerza el rechazo de los votantes y aumenta el riesgo electoral de la coalición.
Los mileístas admiten que, ante esta situación, el escenario más desfavorable sería que el peronismo supere el piso del 33,3% y se quede con las tres bancas en juego en el Senado provincial, consolidando su ventaja en la región. La suspensión del acto confirma las dificultades del espacio libertario para fortalecer la campaña y minimizar el desgaste generado por la controversia sobre corrupción y la dispersión de listas.