El Jefe Comunal Nelson Sombra, acompañado por autoridades locales, recorrió ayer el predio donde se levantará el CAPS N°14, ubicado en calle 62 y Belgrano, en un terreno de 42 por 17 metros. Durante la visita, dialogó con el jefe de obra, Federico Franco, y la inspectora Rocío Parra, sobre la disposición de los distintos espacios y aspectos técnicos de la construcción.
El edificio contará con 480 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, incluyendo 10 consultorios, un SUM, sala de espera, sala de enfermería de atención rápida y patios de luz, lo que permitirá una atención más accesible para los vecinos, evitando traslados hasta el Hospital Pintos. El contrato original de la obra ascendía a 154 millones de pesos, ajustado posteriormente según la situación económica.
Al respecto, Sombra subrayó que “este nuevo CAPS tendrá más de diez consultorios. Se encuentra enclavado en Villa Piazza y permite la accesibilidad a todos los vecinos no solo del barrio, sino de toda la comunidad. Es el contrapunto entre la motosierra y un Estado eficiente”. Además, destacó que la intervención está a cargo de la Provincia y agradeció al Gobierno bonaerense por la ejecución.
Por su parte, Franco detalló que la obra se encuentra en etapa de obra gris, con cimentación, vigas, columnas y losa finalizadas, mientras esperan la llegada del techo y la perfilería. Paralelamente, se avanzan los revoques exteriores e interiores, y próximamente comenzará la instalación eléctrica. “Llevamos más de un año de trabajo, alcanzamos aproximadamente un 60% de ejecución y estimamos la finalización en un plazo de tres meses”, indicó.