Los trabajadores municipales de Roque Pérez ya tienen su Convenio Colectivo de Trabajo

El Intendente Maximiliano Sciaini encabezó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo con los gremios que representan a los empleados municipales, asegurando incrementos salariales, ajustes en las escalas de antigüedad y categorías, y beneficios adicionales como aguinaldo, licencias especiales y adicionales por tareas específicas. De acuerdo con Sciaini, la rúbrica “no solo beneficiará a trabajadores y trabajadoras en actividad, sino también a jubilados y jubiladas, quienes incrementarán sus haberes entre un 70 y un 90%, retroactivo a julio de 2025”.

Al acto asistieron destacados referentes gremiales: Claudio Arévalo, secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires; Stella Abuin, secretaria de ATE de Lobos, Saladillo y Roque Pérez; Héctor López, secretario General Adjunto de ATE; Camilo Wright, secretario Gremial de ATE; Héctor Álvarez, secretario de la Zona 5 de UPCN; Soledad Scasino, delegada de UPCN; y María Ester Reina, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

También participaron autoridades municipales y locales: Gerardo Belardinelli, Presidente del Concejo Deliberante; Alejandra Tessi, Secretaria del HCD; funcionarios del gobierno municipal; concejales de diferentes bancadas; y vecinas de la comunidad.

“Este convenio refleja nuestro compromiso con los trabajadores y con una administración pública transparente y justa”, destacó Sciaini durante el acto, subrayando la importancia del diálogo constante con los sindicatos.

Por su parte, los representantes gremiales celebraron el acuerdo señalando que “es un paso clave para garantizar salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. También permitirá que los servicios que brindamos a la comunidad sean de mayor calidad”.

A su vez, Sciaini destacó la firma del nuevo convenio al señalar que “no solo beneficiará a trabajadores y trabajadoras en actividad, sino también a jubilados y jubiladas, quienes incrementarán sus haberes entre un 70 y un 90%, retroactivo a julio de 2025”.

“En el año 2016 la Municipalidad de Roque Pérez firmó por primera vez el Convenio Colectivo de Trabajo a raíz de la sanción de la Ley Provincial N°14.656 – Régimen Marco del Empleo Municipal. Este convenio tuvo una duración de 2 años, venciendo en 2018. A partir de entonces se siguió aplicando hasta que en 2024 fue ratificado por el Honorable Concejo Deliberante por pedido del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, ya que había perdido vigencia”, señaló.

El nuevo acuerdo incorpora beneficios significativos, entre los que se destacan:

  • Estabilidad laboral a partir de los 6 meses de nombramiento (antes era de 1 año).
  • Licencia por familiar con discapacidad (35 días).
  • Ampliación de licencias por duelo familiar.
  • Ampliación de la licencia por nacimiento de progenitores no gestantes (15 días).
  • Licencia por razones derivadas de violencia de género.
  • Licencia por tratamiento de fertilización asistida.
  • Licencia por el día de cumpleaños del trabajador o trabajadora.

El convenio también garantiza estabilidad laboral y formaliza la negociación colectiva, asegurando un marco sólido para futuras conversaciones entre Municipio y sindicatos. Con su implementación inmediata, Sciaini busca otorgar estabilidad y consolidar el respeto por los derechos de los trabajadores municipales.

Scroll al inicio