Kicillof y Kreplak encabezaron un multitudinario acto en defensa de la salud pública

Con más de cinco mil trabajadores de la salud en Pilar, el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak encabezaron un acto de fuerte contenido político, respaldado por un mensaje de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La jornada buscó mostrar que la defensa del sistema sanitario se traduce también en compromiso electoral frente a políticas nacionales que afectan al sector.

Fuerza Patria realizó ayer un acto multitudinario en Pilar, convocando a más de 5 mil trabajadores de la salud en un predio de la UOM. La actividad, organizada por el Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y un mensaje grabado de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se presentó como una demostración de fuerza frente a los desafíos que enfrenta el sistema sanitario.

En su discurso, Kicillof enfatizó la necesidad de salvaguardar la salud y la educación pública como derechos fundamentales: “Tenemos que explicar que la salud y la educación pública son cosas que hay defender en las urnas y en las calles”.

Kreplak, por su parte, destacó el compromiso del sector sanitario señalando que “fue muy fácil convocar porque todos entendemos que hay que poner la salud en la discusión. Los trabajadores saben lo que costó cada conquista”.

El Ministro también resaltó el protagonismo político de los trabajadores resaltando el hecho de que “que más de cien compañeros del sistema sanitario sean candidatos en las listas de Fuerza Patria muestra que la salud está en el corazón del proyecto”.

La jornada incorporó el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, que respaldó la defensa de la salud pública y reforzó el contenido político del acto, mostrando unidad y respaldo institucional en un tema sensible para la sociedad. “La desregulación puede matar y encima tienen el tupé de querer responsabilidad del kirchnerismo”, indicó CFK, y vinculó el accionar desregulatorio con el escándalo de las coimas: “¿Y por qué no desregulaban la importación de los genéricos?, dije. Mirá que les iba a interesar bajar el precio de los medicamentos, si cobraban coimas por los porcentajes de los medicamentos facturados para los discapacitados”.

Con esta concentración, desde Fuerza Patria se ratificó la centralidad de la salud pública en la agenda política, enfatizando que la defensa de derechos fundamentales no es solo una cuestión sectorial sino, frente a los desafíos planteados por la gestión nacional, es un punto de movilización y compromiso electoral.

Scroll al inicio