El Municipio de Azul continúa con los trabajos de mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad y sus localidades. Ayer, las tareas se realizaron en el barrio Urioste —sobre Fuerte Federación entre Arenales y Rauch— correspondientes a las zonas V1 y V2; y en el ingreso al barrio Ceramista, que abarca las zonas V3 y V4.
En ese marco, el Intendente Nelson Sombra recorrió los espacios intervenidos, dialogó con trabajadores y vecinos y destacó que “es una alegría enorme que se empiecen a recomponer las calles de tierra que hace tanto tiempo necesitan mantenimiento, gracias al aporte de la comunidad a través de la Tasa Vial aplicada a los combustibles. Esto nos permitió alquilar horas máquina para acompañar al equipo municipal”.
Las obras incluyeron limpieza de cunetas, reconformación de perfiles y aporte de estabilizado. El material utilizado provino de un convenio con las canteras —a partir de tasas adeudadas— y de la propia tosca de la Comuna, lo que permitió lograr un producto con mayor nivel de compactación y durabilidad.
Con estas acciones, el Municipio busca mejorar la transitabilidad, preservar la infraestructura local y optimizar el mantenimiento de calles de tierra en toda la ciudad, dando así respuesta a uno de los reclamos más fuertes por parte de la comunidad.