Políticas habitacionales en marcha: inscripción para lotes con servicios y programas de mejoramiento habitacional

El Municipio de Azul invita a vecinos y vecinas a inscribirse para acceder a lotes con servicios en los barrios Chacras de Bruno y SOCOA y para participar de los programas de mejoramiento habitacional. Las iniciativas se desarrollan en el marco del Registro Único de Demanda Habitacional, como parte de las políticas recientemente anunciadas e impulsadas por el Intendente Nelson Sombra.

Al respecto, las personas interesadas en registrarse para acceder a uno de los 50 terrenos disponibles deberán hacerlo en la Dirección de Tierra y Hábitat (Belgrano 427), de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el 19 de septiembre.

Los mismos corresponden a adjudicaciones realizadas hace más de cinco años, que no registraron pago ni avances de construcción, y que se reincorporaron al programa municipal de acceso a la tierra. La nueva adjudicación se realizará mediante sorteo público y transparente.

Los requisitos excluyentes son los siguientes:

  • Presentar DNI de cada miembro del grupo familiar conviviente.
  • Certificado de discapacidad (si corresponde).
  • Acreditar al menos 2 años de residencia en Azul.
  • No poseer inmuebles a nombre de ninguno de los integrantes.
  • Contar con ingresos familiares mínimos de $1.500.000, condición necesaria para garantizar el pago de las cuotas.

Programas de mejoramiento habitacional

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para los programas destinados a refacciones, ampliaciones o terminaciones de viviendas.

A continuación, se detallan los requisitos:

  • Presentar DNI de todo el grupo familiar conviviente.
  • Certificado de discapacidad (si corresponde).
  • Documentación de la vivienda: certificado RENABAP, escritura o boleto de compraventa certificado por escribano.

Quienes deseen anotarse podrán hacerlo en la Dirección de Tierra y Hábitat (Belgrano 427), de lunes a viernes de 8 a 14. Cabe subrayar que la inscripción es única. En tanto, será dicha área municipal la que determine si al postulante le corresponde acceder a un microcrédito habitacional o a un subsidio en materiales.

Scroll al inicio