Al respecto, las personas interesadas en registrarse para acceder a uno de los 50 terrenos disponibles deberán hacerlo en la Dirección de Tierra y Hábitat (Belgrano 427), de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el 19 de septiembre.
Los mismos corresponden a adjudicaciones realizadas hace más de cinco años, que no registraron pago ni avances de construcción, y que se reincorporaron al programa municipal de acceso a la tierra. La nueva adjudicación se realizará mediante sorteo público y transparente.
Los requisitos excluyentes son los siguientes:
- Presentar DNI de cada miembro del grupo familiar conviviente.
- Certificado de discapacidad (si corresponde).
- Acreditar al menos 2 años de residencia en Azul.
- No poseer inmuebles a nombre de ninguno de los integrantes.
- Contar con ingresos familiares mínimos de $1.500.000, condición necesaria para garantizar el pago de las cuotas.
Programas de mejoramiento habitacional
Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para los programas destinados a refacciones, ampliaciones o terminaciones de viviendas.
A continuación, se detallan los requisitos:
- Presentar DNI de todo el grupo familiar conviviente.
- Certificado de discapacidad (si corresponde).
- Documentación de la vivienda: certificado RENABAP, escritura o boleto de compraventa certificado por escribano.
Quienes deseen anotarse podrán hacerlo en la Dirección de Tierra y Hábitat (Belgrano 427), de lunes a viernes de 8 a 14. Cabe subrayar que la inscripción es única. En tanto, será dicha área municipal la que determine si al postulante le corresponde acceder a un microcrédito habitacional o a un subsidio en materiales.