El acto estuvo encabezado por el Jefe Comunal y contó con la participación de los directores provinciales de Seguimiento de la Carrera Policial y de Coordinación en Seguridad Rural, Martín Torres y Adrián Pereyra, quienes arribaron especialmente para la ocasión.
Los ocho nuevos móviles incluyen tres camionetas 4×4 Volkswagen Amarok, equipadas con todos los recursos necesarios para la operatoria policial cotidiana. Estas camionetas serán asignadas a la zona rural del norte y sur del partido: una al destacamento de Espigas, otra al puesto de vigilancia de Recalde y la tercera al puesto de vigilancia de Santa Luisa.
Además, se incorporan cinco vehículos Volkswagen Virtus, también provistos con el equipamiento exigido por el Ministerio de Seguridad. Uno de estos vehículos será destinado a la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que los cuatro restantes reforzarán la flota del Comando de Patrullas de Olavarría.
Wesner destacó la importancia del trabajo conjunto en materia de seguridad y señaló que la adquisición de estos móviles es parte de un plan de acción diseñado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas. Además, resaltó que, a pesar del contexto económico complejo, el gobierno provincial ha decidido continuar invirtiendo en seguridad.
Por su parte, el Director provincial de Seguimiento de la Carrera Policial, Martín Torres, expresó que el Gobierno de la provincia ha hecho un gran esfuerzo priorizando la seguridad para todo el territorio bonaerense. En lo que va del año, se han adquirido 850 vehículos, sumando más de 6 mil patrulleros que recorren la provincia, recorriendo diariamente más de 1 millón y medio de kilómetros.