Junto al Subsecretario de Justicia Inti Pérez Aznar, acompañaron este día tan esperado el Intendente Marcos Pisano, el Senador Eduardo “Bali” Bucca, el Presidente del Concejo Deliberante Franco Canepare, el Secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, y el equipo de la Oficina Legal y Técnica del Municipio, encabezado por las abogadas Débora Luis y Milagros Crocce.
«Es un día de festejo para todos nosotros. Han logrado tener la seguridad jurídica en mano más de 2.500 vecinos, sentíamos con ustedes una deuda, hoy podemos coronar con hechos, lo que más nos gusta. Salimos para adelante todos juntos, nadie se salva solo. Cuando hay un Estado provincial con áreas y funcionarios que funcionan al servicio de la comunidad los resultados llegan. Quiero agradecer la paciencia, tengan en claro que todos los días trabajamos para resolver hasta el último trámite pendiente en el Partido de Bolívar», expresó el Intendente Pisano.
Los vecinos y vecinas de Villa Diamante llevaban más de cuatro décadas esperando la regularización dominial y la situación solo fue resuelta gracias a la intervención del Municipio en articulación con la Provincia.
Gracias al trabajo del equipo municipal y a la aplicación de la Ley 24.320, la prescripción administrativa permitió saldar una deuda histórica con los vecinos.
“Tantas reuniones en el barrio con muchos de los que están acá, algunos que ya no están entre nosotros. Es un día especial: me acompaña mi viejo, el CAPS del barrio lleva su nombre, lo que es un orgullo. Hoy como tantas veces caminamos juntos con papá el barrio, y más allá de la demanda constructiva nos reciben siempre muy bien. Siempre escuchamos y trabajamos desde la gestión para hacer una transformación revolucionaria», destacó Bucca.
«Es un momento muy lindo poder estar entregando escrituras a familias de Bolívar, un derecho consolidado. Estas escrituras tienen algo en particular, cada uno sabe de la situación que tenía este inmueble que todos conocemos y nadie podía dar respuesta. Se tuvo que transitar un camino que requirió más trabajo por parte del Estado Municipal. Es el primer barrio que se regularizó en esta situación. Se articuló de manera concreta con el gobierno provincial y fue un esfuerzo del equipo municipal. Esto tiene que ver con la historia del barrio Villa Diamante, que carecía de todo tipo de infraestructura que estaba en un estado de abandono y hoy la foto es totalmente distinta», sostuvo Canepare.
Cada título entregado no solo representa un trámite administrativo, sino la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, proteger la vivienda legalmente y dar garantía a las próximas generaciones. Es un símbolo de estabilidad, crecimiento y dignidad para las familias de Bolívar.
«Es una enorme alegría estar acá, agradezco el trabajo mancomunado con la Escribanía de Gobierno. Este trámite lleva entre 8 meses o un año, pero a partir del empuje de Marcos y Bali, un mes y medio después las estamos entregando y esto es fruto del esfuerzo incansable del equipo municipal», expresó Pérez Aznar.
Con esta entrega, la gestión municipal reafirma su compromiso de seguir acompañando a los vecinos en el acceso a derechos fundamentales, construyendo una ciudad más justa, inclusiva y con igualdad de oportunidades.