Francos realizó esas declaraciones en el contexto del desplazamiento “preventivo” de Diego Spagnuolo de su cargo en ANDIS, decisión que, dijo, fue tomada por el presidente Javier Milei “en virtud de lo que había trascendido públicamente”.
Ante la presión por los audios, remarcó que “creo en la inocencia de Karina Milei y de ‘Lule’ Menem, pero son temas que tiene que investigar la Justicia”.
El funcionario insistió en que la veracidad de los audios deberá ser resuelta por el sistema judicial: “Hay un juez que está llevando adelante la investigación, lo citará al señor Spagnuolo para ver si ratifica los dichos que aparecieron en unos audios que la verdad yo no sé de dónde salen… Yo no le puedo dar veracidad o no, es algo que tiene que investigar la Justicia. Me llama la atención”.
De esta forma, Francos toma una postura contradictoria: se distancia públicamente del entramado de corrupción denunciado y delega la definición de responsabilidades en la Justicia, pero al mismo tiempo subraya su respaldo personal a figuras del entorno presidencial.