En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Nelson Sombra, el Director del nosocomio Diego Azcona, los Secretario y Subsecretario de Salud, Hernán Combessies y Juan Kubik, respectivamente, junto a Laura Barbalarga y otras autoridades municipales y médicos del efector.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal dialogó con los profesionales sobre cómo este equipamiento mejorará la prestación de servicios a la comunidad y manifestó la alegría que significa seguir dotando al Hospital Pintos de tecnología de excelencia.
Al respecto, Combessies explicó que “había que reemplazar un equipo que tenía 14 años y gracias al Fondo de Salud pudimos adquirir el equipamiento para el desarrollo del Hospital Pintos. Esta nueva aparatología permite realizar endoscopías de gastroenterología y en un futuro también poder sumarle prácticas de neumología”.
El Secretario de Salud añadió que el uso de este nueva aparatología hospitalaria “abarca todo lo que es endoscopía digestiva alta, video-endoscopía y prácticas de gastroenterología. Se pueden hacer con estos equipos que representan una adquisición más moderna respecto a los que se venía trabajando”-.
Por su parte, Darío Pérez Ale, gastroenterólogo del Hospital, enfatizó que “la torre nos va a permitir desarrollar nuestra tarea de una forma más óptima, tanto para procesos diagnósticos como terapéuticos, con un equipamiento de alta tecnología y mayor eficacia. Esto realmente significa un avance para la comunidad, para el hospital y para el servicio”.