En la ocasión, el Ministro estuvo acompañado por el Diputado provincial Ricardo Lissalde, los Subsecretarios Sandra Mayol y Eduardo Feijoo, el Director provincial Jorge Orzali, y los candidatos a concejales de Fuerza Patria Félix “Papo” Crognale y Gabriela Cicaré.
Crognale, médico y director del Hospital Posadas de Saladillo, destacó que “este tipo de acciones refuerzan la importancia de políticas públicas que entienden al transporte como un derecho fundamental, no solo como una cuestión de infraestructura. Cuando garantizamos un acceso seguro y sustentable, estamos promoviendo igualdad, inclusión y un futuro más verde para todos y todas”.
El médico también señaló que la jornada en el Centro de Jubilados Mitre fue “muy especial” y valoró que las entregas se hayan realizado en el marco de programas que priorizan la prevención y la concientización sobre la seguridad vial.
Marinucci, por su parte, sostuvo que la iniciativa aporta “más seguridad vial para Saladillo” y forma parte de una estrategia provincial para reducir la siniestralidad, trabajando junto a organizaciones sociales y autoridades locales.
Desde La Casita de la Vía, a su vez, agradecieron por «esta acción que genera accesibilidad y acerca derechos y oportunidades»: la entrega de «20 bicicletas con los cascos para las y los jóvenes que transitan la Institución. Por iniciativa del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de políticas públicas para fomentar la ecomovilidad y el uso de cascos. Desde nuestro lugar acompañaremos el buen uso y cuidado de las mismas».