Sciaini y Conte Grand firmaron convenios para mejorar la seguridad en el distrito

El Municipio de Roque Pérez y el Ministerio Público Fiscal bonaerense sellaron convenios que incluyen capacitaciones, intercambio tecnológico y mejoras en la comunicación, como parte de una gestión articulada entre niveles de gobierno. El Intendente Maximiliano Sciaini y el Procurador General Julio Conte Grand acordaron acciones conjuntas de capacitación, intercambio de información y uso de tecnología.

El Intendente de Roque Pérez firmó este jueves una serie de convenios con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, en una acción que subraya el trabajo conjunto entre los Municipios y el Estado provincial para fortalecer la seguridad y garantizar un acceso más eficiente a la Justicia.

“Estos convenios reflejan el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad pública y garantizar un mayor acceso a la Justicia para todos los vecinos de Roque Pérez”, afirmó el Sciaini al respecto.

El acuerdo prevé capacitaciones para el personal municipal de áreas como la Policía Municipal y el Centro de Monitoreo y Tránsito, dictadas por especialistas del MPF. También contempla el acceso recíproco a desarrollos tecnológicos, el intercambio de información estadística y la implementación gradual de medios digitales que optimicen la comunicación institucional.

Tanto Sciaini como Conte Grand destacaron que esta articulación permitirá potenciar la prevención del delito, agilizar las investigaciones y ofrecer respuestas más rápidas y efectivas a las demandas de los vecinos.

Scroll al inicio